-
Visitas: 1441
Regula los arrendamientos urbanos celebrados a partir del 1 de enero de 1995, así como establece algunas modificaciones en el régimen de los contratos de alquiler celebrados con anterioridad, incluidos los denominados contratos de alquiler de renta antigua. Si es Vd. propietario arrendador o inquilino debería leerla al menos una vez. Es muy breve.
-
Visitas: 878
La importancia de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) viene dada porque establece las garantías de la vivienda de nueva construcción, tanto por defectos de terminación y acabado como por defectos constructivos que afecten a la habitabilidad, como las humedades, o estructurales, lo más graves. Además, establece quiénes son los agentes intervinientes en el proceso de la edificación así como su cualificación y responsabilidades.
-
Visitas: 801
Ley de Propiedad Horizontal, que a lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones, es la norma básica reguladora de la Comunidad de Propietarios. Regula los órganos de la Comunidad, es decir, el Presidente, el Secretario y la Junta de Propietarios, establece los requisitos de convocatoria de las Juntas y las mayorías necesarias para la adopción de acuerdos, incluso los supuestos en los que cabe la impugnación de los acuerdos de la Comunidad de Propietarios, así como el resto de cuestiones que suscita la Propiedad Horizontal.
-
Visitas: 1776
Norma que, en Andalucía, establece la obligación de depositar las fianzas de alquiler en Hacienda, tífica las infracciones por incumplimiento de dicha obligación, y establece las sanciones correspondientes.
-
Visitas: 802
Esta es la norma que regula el catastro inmobiliario, que es un registro de naturaleza fiscal de gran importancia pues establece una valoración oficial de cada inmueble a efectos tributarios. Es el llamado valor catastral. Además desde la última reforma ha de reflejar exactamente los linderos y cabida de cada edificación y tener perfecta correspondencia con el registro de la propiedad.
-
Visitas: 3682
Procedimiento extrajudicial para reclamar a nuestra entidad bancaria la devolución de los intereses pagados de más por aplicación de una cláusula suelo abusiva. Antes de interponer una demanda judicial de cláusula suelo es aconsejable intentar una solución amistosa planteando a su banco la reclamación por el cauce previsto en esta norma. Su entidad bancaria tiene un plazo de tres meses para contestar a su reclamación sobre cláusula suelo.